📦Envío Gratis en compras mayores a $899🚚

¿Por qué debo exfoliar mi piel?

Creativo Tzvaim

Posteado el día junio 23 2020

¿Por qué debo exfoliar mi piel?

Sabemos que muchas veces te preguntas como hacen las super modelos para lucir increíbles en las fotos, será obra de photoshop o simplemente los buenos genes.

Tu también puedes lucir increíble y con piel de porcelana, pero para ello debes tener ciertos cuidados con tu piel, uno de ellos es exfoliarla.

La piel se renueva de forma espontánea cada 28 días aproximadamente, las células enfermas o muertas son reemplazadas por células nuevas en perfecto estado. Sin embargo, con el paso del tiempo y en épocas de estrés y cansancio, la renovación tarda más. Como consecuencia, la piel empieza a mostrar signos de resequedad y poca oxigenación. Al no reemplazar las células muertas, la piel se marchita y luce apagada y envejecida.

Sabemos que te encanta lucir una piel radiante, por eso es importante que la exfolies al menos una vez a la semana. Sigue estos pasos para lograr una exfoliación perfecta sin lastimarte. Recuerda que esta técnica también ayuda a combatir la celulitis y a regular la grasa de la epidermis.


1. Lava tu piel con jabón neutro y agua tibia.

2. Evita utilizar cepillos o esponjas, pues la piel muerta se acumula en sus huecos, lo que puede ocasionar que los poros se infecten. Usa guantes o toallitas exfoliantes y toma en cuenta que al terminar de usarlos, debes lavarlos perfectamente y secarlos al aire libre. Si decides exfoliar el rostro, hazlo de preferencia con las yemas de tus dedos.

3. Elige el producto acorde a tu piel. Existen granulados, en crema o en gel. Selecciona el que más te guste y en caso de que optes por un exfoliante casero, cuida que los ingredientes no maltraten tu piel.

4. Exfolia con la piel ligeramente húmeda y con movimientos circulares. Dedica un poco más de atención a las zonas ásperas y rugosas como codos, tobillos y rodillas.

5. Al terminar, enjuaga con agua fría para que se active la circulación de la sangre. Da pequeños golpes sobre la zona para que el poro cierre.

6. Aplica una crema hidratante. Las de avena, por ejemplo, son ideales para tener una piel suave, pues contribuye a que mantenga un nivel óptimo de humectación.

Más Publicaciones

0 Comentarios

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.