🚚 Envío Gratis en compras mayores a $599 pesos 🚚

Maquillaje y empoderamiento Femenino

BYS Lover

Posteado el día marzo 09 2021

Maquillaje y empoderamiento Femenino

.

Mujeres sobresalientes, trabajadoras y exitosas abundamos en muchos sectores, el de la belleza es uno de los tantos. Si bien la industria de la belleza ha querido imponer ciertos estereotipos a los largo de la historia, estamos en un tiempo de cambios y disruptividad, en una época en la que ser tú cada vez es más importante.

La manera en la que a veces vemos como guía a modelos y artistas influye mucho, que cada vez más figuras públicas se sumen a este cambio de self love, está increíble. 
Es en 1910 las mujeres comienzan a usarlo en la lucha sufragista, como muestra de independencia y desafío al estatus quo. 
.
.
.
.
En esta lucha de empoderamiento, Guerlain regalaba los labiales rojos para hacer frente también a la Gran Depresión de los años 30.
.
Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, el lápiz labial se popularizó. Cuando los hombres fueron a la guerra y las mujeres se enfrentaron a la industria, el labial fue un instrumento que le impidió olvidar la femineidad, vestidas con overoles y perfectamente maquilladas. 
.

Las enfermeras eran equipadas con su uniforme y el labial, además se les daban clases de maquillaje y conforme la mujer ha tenido un  papel más importante en la sociedad el maquillaje ha evolucionado con ella y trasformándose rompiendo con los canones antes mencinados y convirtiéndose en un estandarte de individualidad y amor propio. .

Cambiar incluso internamente nuestra forma de pensar es unirse y aportar al cambio, tanto como mujeres como hombres, porque el machismo sigue existiendo incluso entre nosotras.

EXPRESA TU INDIVIDUALIDAD CON TU MAQUILLAJE
 

LA BELLEZA ÚNICA Y NATURAL SIN ESTEREOTIPOS

 

Más Publicaciones

0 Comentarios

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.