Seguro te ha pasado Manchas de máscara en los párpados, un delineador que se corre o un rubor que a la luz del día parece haber ganado intensidad. No te preocupes todos esos errores tienen solución sin necesidad de repetir todo el maquillaje.
Exceso de base de maquillaje
Si aplicaste demasiado un truco para aligerar el acabado es repasarlo con una brocha ligera humedecida en agua termal, usa la brocha con movimientos circulares, limpiándola en seco de vez en cuando para ir retirando producto.
Mancha máscara en el párpado
Lo mejor es dejar que se seque por completo mientras terminas de maquillarte. Cuando se haya secado, utiliza un cotonete o una pluma borradora para retirar la mancha. Si es necesario, repasaremos con sombra la zona que hemos limpiado para que quede como estaba.
Exceso de rubor
Si te has aplicado rubor con poca luz y al salir a la calle el color ha quedado más encendido o intenso de lo que esperabas, aplicar un polvo matificante traslúcido será la solución o si el problema es que el rubor es demasiado llamativo puedes optar por suavizarlo con ayuda de una brocha, también podemos rociar las mejillas con un poco de agua termal.
Demasiado delineador
Si te arrepientes de un delineado de ojos demasiado intenso, lo mejor es que lo difumines para atenuar el acabado y conseguir un efecto favorecedor. Utiliza tu pluma borradora o un cotonete ligéramente humedecido en agua micelar para hacer el delineado más fino.
¡No te preocupe!
hasta los profesionales tienen esos errores pero con estos tips podrás maquillarte como uno.