.
Elegir la base correcta para tu tipo y tono de piel puede ser un problema, para evitarlo, te dejo algunos tips.
El tono adecuado de base puede influir muchísimo en tu look, ya que puedes pasar de verte super bien a aparentar usar una máscara más oscura o más clara.
Definir tu tipo de piel puede ser muy sencillo, solo tienes que utilizar un pañuelo
desechable y colocarlo sobre tu frente y tus mejillas, esto es recomendable hacerlo algunas horas después de despertar.
*Si el pañuelo de tu frente se mancha, pero el de tus mejillas no, entonces considera tu piel MIXTA, puedes elegir maquillajes en CREMA O MOUSSE, utiliza una brocha de pelo medio, difumínalo con la misma brocha.
En todos los casos, es conveniente apliques un PRIMER O PREBASE.
Ten presente que, independientemente de el tipo de piel que tengas, es conveniente mantenerla hidratada.
Decide el tipo de acabado que deseas
La mayoría de las bases de maquillaje tienen la opción de ser MATE O BRILLANTE, si ya preparaste tu piel, solo debes preocuparte del tipo de acabado que te agrade.
Si eliges un look natural, después de sellar tu base con un poco de polvo, aplica un blush, un par de capas de máscara para pestañas y un lipstick nude o en gloss, tendrás el look.
Considera elegir un tono más claro a tu tono de piel natural y un tono más oscuro
Elegir el tono es muy sencillo, puedes probarlo o compararlo con la parte inferior de tu mejilla, justo arriba de la barbilla, difumínalo y si se pierde por completo ese es tu tono.
*No olvides sellar tu base con un polvo compacto, es muy recomendable utilizar polvos translúcidos o HD, ya que, si tu base es de cobertura media o alta, no es necesario aplicar mas color.