📦Envíos Gratis en compras mayores a $899 🚚

¿Cómo elegir la base perfecta?

Creativo Tzvaim

Posteado el día julio 29 2020

¿Cómo elegir la base perfecta?

Elegir la base correcta para tu tipo y tono de piel puede ser un problema, para evitarlo, te dejo algunos tips.

El tono adecuado de base puede influir muchísimo en tu look, ya que puedes pasar de verte super bien a aparentar usar una máscara más oscura o más clara.

Analiza tu tipo de piel:
Definir tu tipo de piel puede ser muy sencillo, solo tienes que utilizar un pañuelo
desechable y colocarlo sobre tu frente y tus mejillas, esto es recomendable hacerlo algunas horas después de despertar, ya que, tu piel para entonces ya transpiró y los resultados pueden ser más confiables.

*Si el pañuelo desechable de tu frente y el de tus mejillas se humedece o mancha, tu piel se puede considerar como GRASA, es recomendable utilizar maquillajes en BARRA O PANSTICK, Aplícalo con brocha de pelo firme y difumínalo con una esponja.


*Si el pañuelo de tu frente se humedece y/o mancha, pero el de tus mejillas no, entonces considera tu piel MIXTA, puedes elegir maquillajes en CREMA O MOUSSE, utiliza una brocha de pelo medio, (firme en las raíces, suave en las puntas), difumínalo con la misma brocha.

*Y si ambos pañuelos permanecen secos, entonces considera tu piel SECA, lo más
adecuado son las BASES LIQUIDAS, deposita un poco en la parte alta de la frente, los pómulos, la nariz y la barbilla y con ayuda de una brocha de pelo suave, distribuirlo de manera uniforme en todo tu rostro, no olvides las comisuras de la nariz, labios, la cuenta de tu párpado, los lóbulos de los oídos y el cuello.

En todos los casos, es conveniente apliques un PRIMER O PREBASE, este genera una película muy suave sobre tu piel, protegiéndola del maquillaje ya que le permite seguir transpirando de manera natural, y a el maquillaje de los agentes externos que pudiera hacer que se deteriore, hay para pieles secas, mixtas y grasas.

Ten presente que, independientemente de el tipo de piel que tengas, es conveniente mantenerla hidratada, puedes utilizar productos cosméticos para ello, si tienes algún tipo de brote y/o mancha, acude a dermatólogo para que te recomiende el tipo de crema, tónico y suero adecuado, ¡no te automediques!.
Trata de consumir al menos 2 litros de agua al día, hidratar tu organismo automáticamente refleja una piel sana.

Decide el tipo de acabado que deseas
La mayoría de las bases de maquillaje tienen la opción de ser MATE O BRILLANTE, si ya preparaste tu piel, solo debes preocuparte del tipo de acabado que te agrade, NO es importante si llevarás colores brillantes sobre los párpados o labios, una buena combinación de ambos acabados puede lograr un look espectacular.
Diviértete llevando una piel mate y un poco de glitter sobre el párpado y labios, solo elige que debe ser el protagonista en tu maquillaje, no recargues ambos por que puede lucir sobre- maquillada.

Si eliges un look natural, después de sellar tu base con un poco de polvo, aplica un blush en tono melocotón, un par de capas de mascara para pestañas y un lipstick nude o en gloss, tendrás el look
perfecto para ir a la escuela!.

Considera elegir un tono más claro a tu tono de piel natural y un tono más oscuro
Elegir el tono es muy sencillo, puedes probarlo o compararlo con la parte inferior de tu mejilla, justo arriba de la barbilla, difumínalo y si se pierde por completo ese TU TONO, lo recomendable es elegir un tono más claro y otro más oscuro, ya que, no tenemos el mismo tono durante el año, es más, ni durante la semana, la piel va cambiando dependiendo de la estación, el clima, nuestra alimentación, etc.., son muchos factores que pueden hacerla lucir distinta, por ello, debes tener esos dos tonos para que puedas mezclarlos, solo debes hacerlo sobre una superficie
totalmente lisa, (ese espejo que ya no usas es perfecto).

*Puedes hacerlo sobre tu rostro, aplica el tono claro en tu frente, el área debajo del ojo, la línea sobre toda tu barbilla, el área de las cienes y tu nariz, el oscuro sobre la parte inferior de tus mejillas, (utilízala un poco como contour), en el contorno de tu barbilla y difumínalos con una esponja de manera ascendente, juega con los efectos “luz-sombra” desde tu base.

*No olvides sellar tu base con un polvo compacto, es muy recomendable utilizar polvos translúcidos o HD, ya que, si tu base es de cobertura media o alta, no es necesario aplicar mas color.

Más Publicaciones

0 Comentarios

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.