Si eres de las que gustan de un maquillaje colorido y resaltar los ojos, entonces las sombras son tu mejor aliado, por eso te contamos los mejores tips para combinar las sombras y sus diversos acabados.
Primero, debemos aprender las diferentes tonalidades, es decir, distinguir cuáles son los tonos fríos, o sea aquellos que tienen azul, como violetas y verdes, por otro lado, están los tonos cálidos, los que tienen amarillo, o sea rojos, verdes como limón, naranjas y bronces; además están los tonos neutros como los blancos, negros, beiges y grises.
Las sombras metálicas suelen utilizarse para eventos especiales, pues son bastante llamativas, sin embargo, una sombra mate es una gran aliada. Las sombras metálicas lucen increíbles si son aplicadas al centro del párpado móvil, pues dan luz a la mirada.
Si tus favoritas son sombras mate, un tono claro en la mitad hacia el lagrimal y uno más oscuro hacia la parte de afuera del ojo luce genial, de nuevo, se recomienda usar paletas de la misma tonalidad, puedes agregar un punto de brillo en el lagrimal.
Ahora, si lo tuyo es el maquillaje colorido, se recomienda preparar los párpados con base o corrector y sellarlos con polvo traslúcido para que el pigmento de la sombra luzca, después aplicar las sombras con las brochas de formas de lápiz y lengua de gato, siempre quitando los excesos de producto, y crear la combinación que más te guste.