Todo lo que debes saber sobre brochas de maquillaje
Posteado el día mayo 13 2020

Seguro ya sabes que existen una infinidad de brochas y pinceles de maquillaje diseñados para las necesidades de tu rostro y el producto que vas a aplicar, por lo que es lógico que pueda haber confusiones sobre cuál usar.
Utilizar las herramientas apropiadas harán la diferencia para lograr un maquillaje perfecto, se aplica más fácil y rápido, se controla mejor la cantidad de maquillaje y el resultado es más duradero, uniforme y natural. Pero no te preocupes, no necesitas tener mil brochas distintas, solo elige bien y conoce la función de cada una.
Brocha para base
La más usual es la plana y compacta, que es firme y te ayuda a extender de manera uniforme tu maquillaje.
También existe la brocha oval, esta te permite difuminar mejor el producto y llegar a zonas específicas y ángulos que otras no te permiten.
Para una piel que necesita más trabajo se recomienda una brocha de superficie plana e inclinada. Se adaptará muy bien a todos los ángulos de tu cara y facilitan la aplicación.
Brocha para corrector
Las brochas tipo cepillo son las más indicadas para aplicar y difuminar los correctores líquidos ya que su forma ovalada y alargada permite alcanzar zonas difíciles del rostro. Sin embargo, los pinceles más utilizados son los compactos y planos, ya que aportan mucha cobertura en zonas pequeñas.
Brocha para rubor
Una brocha abultada y compacta, es ideal para aplicar sobre esta área.
Brocha para contorno
Utiliza una brocha firmes y de corte angular es ideal ya que con esta podrás hacer trazos definidos con productos líquidos o en crema para marcar los perfiles del rostro.
Para aplicar bronceador y conseguir un contorno sutil, las brochas más adecuadas son sueltas y redondeadas en la punta.
Brochas para polvos
Una buena opción es utilizar una brocha pequeña para controlar la cantidad de maquillaje que aplicarás para obtener un acabado perfecto y luminoso.
Una brocha grande y redonda también te permitirá una aplicación ligera para evitar un efecto empolvado.
Brochas para ojos
Una brocha delgada, firme y biselado para delinear y resaltar la línea de pestañas con sombras o cremas en tonos oscuros.
Otra plana para aplicar el color en el párpado móvil.
Para terminar, es imprescindible un pincel flexible para difuminar y crear efectos ahumados.
Juega con tu maquillaje y vuélvete una experta. Ver más brochas
0 Comentarios